Estimado viajero que llegas a este sitio. Encontrás aqui la totalidad de los mensajes que el Papa Juan Pablo II nos regalo en sus visitas a la Argentina. Además de sus audios (casi todos completos), fotos y material periodístico de aquellos años que registraron sus visitas. Aún no hemos terminado de transcribir todas las notas periodisticas que poseemos, por eso le recomendamos regresar en unos días para ver las novedades. Alentamos también a quienes tengan material de las visitas del Papa a que hagan lo mismo confeccionando sitios en que se recuerden permenentemente sus palabras.

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

JMJ 1987 Un nuevo sol para la juventud

Un nuevo sol para la juventud
Espléndidos y multitudinarios actos en la avenida 9 de Julio

“Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él” es el lema que quedó grabado en la memoria de cientos de miles de jóvenes que, representando a todo el mundo, participaron de la tercera Jornada Mundial de la Juventud. Dos días de intensivo trabajo iniciados con una magnífica misa de inauguración en la basílica de Nuestra Señora de Luján, culminaron el domingo con la celebración de la primera misa de Ramos fuera de Roma y un esplendoroso acto, el sábado por la noche.

En ambas oportunidades Juan Pablo II dirigió un especial mensaje a los jóvenes argentinos, latinoamericanos y del mundo en medio de una multitud que, según los cálculos supero el millón, tanto el sábado como el domingo.


Bajo la lluvia y el frio


Fue el sábado una jornada fría y por momentos lluviosa que perturbó, pero no impidió, que cientos de jóvenes –de edad y espíritu- se instalaran desde muy temprano en la avenida Nueve de Julio, entre Corrientes y Santa Fe. Allí, numerosos eran los grupos que escucharon los distintos conjuntos folklóricos y religiosos que alegraron la tarde con sus cantos y danzas, hasta que alrededor de las 20:30 hizo entrada el vehículo llevando al Santo Padre. Una prolongada ovación se instaló en la fría noche y el espléndido acto, organizado por los mismos jóvenes tuvo su estruendoso comienzo con la exposición de fuegos artificiales y la entrada de la Cruz del Año Santo, cedida por el Papa a los Jóvenes del mundo.

El cardenal Eduardo Pironio, organizador de la Jornada Mundial de la Juventud, le dio la bienvenida al Santo Padre en la que expreso que “sea ésta una verdadera fiesta de amor” “un compromiso para construir la nueva sociedad del tercer milenio”

El acto central estuvo dividido en tres bloques, uno argentino, otro latinoamericano y otro mundial, tras cada uno de los cuales Juan Pablo II dirigiuó un mensaje distinto. El primero fue un diálogo entre el canto de nuestras raíces (presentado por el Martín Fierro) con el de las nuevas generaciones, acentuando valores y realidades como el dolor, la guerra, la injusticia, el amor, etc.

El segundo bloque, el latinoamericano, fue un auto-sacramental en el que a través de marionetas se representa un diálogo entre el indio Juan Diego y la Virgen de Guadalupe junto a otros santos y evangelizadores latinoamericanos. Diálogo a través del cual se refleja la realidad de los jóvenes de este continente.

Ricos testimonios de jóvenes representantes de Asia, África, Europa y Oceanía y América fueron vertidos durante el tercer bloque, luego del cual hubo varias sorpresas como el saludo fraterno de un joven chileno y otro argentino, la entrada de una luz encendida en la tumba de San Pedro y en el clima espiritual profundo que se vivió hasta y después que hubo retirado el Santo Padre. Si, fueron muchos los que se quedaron en vigilia, pese al intenso frio, esperando y rezando hasta la misa del domingo de Ramos.


Sol brillante y ramos de olivos

“¡Dejaos abrazar por el misterio pascual!” pidió el Santo Padre a los presentes en la misa de Ramos. –más de 1.500.000 fieles- celebrada en una espléndida jornada de sol que premió la espera de tantos jóvenes bajo el frio y la lluvia del día anterior. Banderas papales, argentinas y extranjeras junto a millones de ramos de olivos levantados recibieron al Vicario de Cristo y lo despidieron con un “hasta pronto”. Hasta la próxima Jornada Mundial de la Juventud. ¡¡¡Hasta siempre y gracias…!!! Gracias por tu visita y por ser noble testigo de este nuevo sol que hoy se levanta para la nueva juventud que nace hoy.


S.P.



Fuente: Juan Pablo II entre nosotros - Libro de Oro de una visita Inolvidable - Edición Extraordinaria revista Esquiú. Abril 1987 página 34 y 36.

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif